viernes, 12 de mayo de 2023

Iba un hombre mitad pez y mitad hombre y todos lo quieren y le preguntan: "¿Cuál es tu nombre amigo?"

(Titulo robado a Redolés)

El presente se siente a gusto cuando el bolso se lleva bien y la bodega esta completa.

De ahí al experimentar, buscar por medio de entrecruzados objetos y vocablos la oración que traslada los pies a la orilla del mar. Vanidad - búsqueda de expresión - Imaginería crónica. Nominaciones sobrarían y bajo cierto prisma todas son palpables, pero, aun así, en el tocar el techo de aquella imagen, aquel relato que comienza todo el flujo inconsciente que gira en derredor. Solo serian colores, colores, colores.

La confusión sutil del recuerdo y el amago de poema que se cruza uno al caminarse una calle o ver a un viejo dibujando relatos en vidrio. Presumirían preguntas, vestigios de latas y papeles húmedos, cuentos a medio terminar. Pálidas caras cocinando charquicán en alguna habitación subarrendada al destino. Bufandas a medio cocer, tejidos a medio vestir, películas a medio contar. Pro actividad de cantico de  Muchacha con el  labio inflamado, condenada a seguir escuchando notas que emergen de ningún lado, condenada a llorar de emoción ante el aletear de algún pájaro y un hombre vomitando conejos. Caminatas, canciones, historia discontinua y de narraciones múltiplesOrigen del invierno en el agua que todo lo consagra, consumo de sal, litera de otoño gris por  tanta botella acumulada.

Buscaremos agachados en la cocina un trozo de carne frio, esperando la tocata de una banda que solo imaginaste de borracha y me reiré y te enojaras y lloraras y ¿Qué tanto si ya paso?

Frases y encuentros que/Nunca/se  pasaran/Olvidaran/recordaran. Porque el hecho que te pidiera que NO te quedaras, NO implicaba que te fueras. Seguiré erguido acá, en esta misma calle, en esta misma vereda, con los lentos fragmentos de nuestro entierro que aun se sienten tibios.

Malos vocablos, miedos idiotas. Poca habilidad para contenerse y saber cuidarse. Tú tranquila. Yo contento, mientras  me soporto a gotario y toneladas de humo invisible y  sabia que tu ya conoces. Palpo de a poquito el lapicero de lápices invisibles. Tallando cunetas, flores y ocasos. ¿Solo debería creer?

miércoles, 3 de mayo de 2023

La Hoja del silencio (Malen)

 

Si. Partió su viaje en recovecos de agua y tierra. A fuego fue mostrado su propósito pero olvidado en su vuelo sideral. Solo debes aprender a recordar, que toda esta infinitud de sincronías, mal llamadas casualidades, ya están escritas en el tiempo-destiempo de tu boca.

 Solo observa el oráculo del espejo blanco de tu pecho. Ignora esa farsa de futuro que escribes sobre la vida de otros. Es hora que muestres tu luz. Así, para cuando del vapor del huevo verde que hierves en tus manos, nazca la primera gota de lluvia que humedezca mi sien, estaremos en el ultimo pasaje del exilio. Antes de que la forma cobre cuerpo, mente, espíritu.

Quédate quieta, no hables. Ya acá, tu silencio se volverá trueno sagrado, que tomara la forma de auto existencia, en un Aleph en que convergen todos  y mueren todos. Aquí donde la luz por primera vez viole la oscuridad, sabrás como seguir el camino que dibujaste hace siglos en esa montaña a mis espaldas, para que tu pelo no te encuentre entonándonos hacia la memoria cósmica del quinto paso. Solo ahí veras el ciclo estelar de tus piernas. Sabrás, ya emborrachar a todos con tu risa de murales, y recordaras tu nombre. El verdadero el que solo darás al que toque el pezón de tu entrepierna. Y en un susurro de viento rítmico, confesaras a Dios el nacimiento de los arboles, las plantas, las nubes, los girasoles. Ahí dormirás perpetua hasta que la noche en su manto azabache te cuente entre sueños que falta tu canto, para resonar en el octavo acorde ese, que sin ti esta incompleto, desde antes y después de estos versos. Solo ahí me buscaras, por que sabes que yo guardo la semilla de todas las aves, por que sabes, que yo se el secreto de tus alas, por que sabes, que ya he muerto infinitas veces en tus ojos. En ese momento renaceré. Me parirás y comerás mi cordón de plata, y arrastraras mi piel por lo senderos, hasta que encuentres el noveno símbolo. La armónica blanca de todos los silencios que enlazara los mundos para obtener ya la anhelada paz de girasoles planetarios. Pero no... no podrás morir ahí.

No aun.

Solo cuando Creas que todo lo que guardas en tu pecho, es manifiesto de galaxias podrás descansar. Solo cuando Creas que en el fondo eres milagro de estrellas, que aportaran belleza a los campos podrás descansar. Por ahora bebamos el agua de la ultima luna, a la espera de nuestro próximo encuentro.