¿Por que jugar a enderezar raíces? Suelta el cielo que se te impone. Completa la dificultad con azules cintas sobre la cabeza. Controlemos los remos que llevan al naufragio, con los ojos en sangre, mordiendo gaviotas. Por que de tanta piedra sobre los arboles, menos vas tu, menos voy yo. Apaga la radio si la sintonía no te abraza la mano, por que mejores abrazos guarda el futuro. Mejores canciones el acorde del viento.
Silenciosos aullidos de mar acercan la gigante agonía que te cubre las pestañas. Flauta de huesos para tus caníbales palomos. Por que de hambre mueren las instancias vacías, mejor pensar con cariño que transitar por torpes cuadrados que no llevan a nada.
Pedaleo imaginario por el sendero con olor a vereda, certeza, posible verdad presente. - ¿Qué se sabe? - ¿Qué se guarda? -¿Qué se intenta?
El vino que precede mi botella no tocara labios que no se necesitan. El vino que precede el cuerpo y sus regulares melodías camina descalza frente al telar que la El/ella dibuja entre sus rodillas, su abrazo en este presente vale las venas. Vale el corcho que todo lo conserva. - ¿Qué se sabe? - ¿Qué se guarda? -¿Qué se intenta?
Por que de errores se aprende y de orgullo se muere. Vigila el sol que crees sentir. Tal vez no lo traduces en su forma y testimonio. Vigila el cerro que crees subir, por que alguien que te mira la frente hizo la factura hace rato. Certeza de locos dicen, mágica posibilidad presente.-
Por mientras, bajo la higuera seca del castigo, mis pájaros visibles esperan la señal precisa. Por mientras, bajo la resuelta suma que nada dice, mis tiernos pájaros en huesos tejen el nido que protege la lluvia. Por mientras, bajo la impura sonrisa que todo lo miente, mis furiosos pájaros reclaman el diente ausente de la nieve. Por mientras apagare la radio. Por que la tuya quedo prendida.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario